miércoles, 3 de diciembre de 2014

Erlend Øye, el genio nórdico adoptado tapatío (Teatro Estudio Cavaret. 28-11-14)

Erlend Øye & the Rainbows. foto por @mayatlas
Texto por +Ismael Lara @mayatlas

Con la camiseta de local puesta, después de varios años y emotivas visitas a la ciudad de Guadalajara con previos proyectos bastante bien adoptados por los tapatíos, y en distintos formatos. Tal vez por su constante mutación y ánimo de cambios, es que el de Noruega decida sin tapujos dejar proyectos como The Whitest Boy Alive y Kings of Convenience en la banca de suplentes indefinidamente para presentar un disco con toques muy gratificantes.

Erlend Øye. foto por @mayatlas
Legao (2014) trae la oportunidad de ver de nuevo a Erlend, con su alegría en el escenario y sobriedad para cantar y tocar la guitarra. Junto con su banda de acompañamiento The Rainbows, compuesta por músicos de distintos lugares de Europa, Erlend Øye reunió en una noche de viernes a una respetable cantidad de personas en el Teatro Estudio Cavaret.

La característica de este concierto, cuyo setlist fue dominado por canciones de Legao, fue la sensación de un público integrado a la dinámica musical que venía del escenario, algo celebrado por los asistentes, a quienes Erlend les pedía aplausos, silencios, y brincos. El genio nórdico parecía el dirigente de una orquesta de voces, brazos y piernas.

Entre los momentos para recordar destacó que al tocar el single Garota, invitó a un músico tapatío, Arturo de San Juan Project, también cuando invitó al público a cantar en italiano los coros de Dico Ciao, y algunos momentos en que Erlend contó en confianza sus aventuras con Guadalajara y su mezcal. A pesar de que sus nuevas canciones parecían música ideal para un día de campo, el ánimo y temperatura del Cavaret prácticamente no bajó.

El primer momento de gran euforia vino con La Prima Estate, solo júbilo podía provocar esta canción en italiano. De ahí, a pesar del pequeño encore, el concierto solo podía ir hacía arriba, llegaron entonces los temas de Kings of Convenience y The Whitest Boy Alive, en especial la energética 1517 y una versión "down tempo" de Golden Cage.

Un bonito "hasta luego" a Guadalajara, porque no lo duden, pocos talentos extranjeros pueden sentirse tan "locales" como Erlend Øye.

Setlist Teatro Estudio Cavaret 28-11-14

1.   Fence me in
Erlend Øye. foto por @mayatlas
2.   Lies Become Part of Who you are
3.   Say Goodbye
4.   Garota
5.   Bad Guy Now
6.   Save Some Loving
7.   Dico Ciao
8.   Peng Pong
9.   Siggi
10. Rainman
11. A Place in my Heart
12. Remind me (from Roysopp)
13, La Prima Estate

encore

14. Rule my World (from Kings of Convenience)
15. Every Party has a Winner and a Loser
16. 1517 (from The Whitest Boy Alive)
17. Golden Cage (from The Whitest Boy Alive)
18. Falco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario