martes, 11 de noviembre de 2014

Disco del Mes - Octubre

Our Love (Caribou)



Tuvimos un mes de Octubre bastante agitado. Festivales, conciertos realizados y cancelados, y parece que la situación para Noviembre es similar (muy seguramente por eso nos estamos retrasando con post y notas). Pero también en Octubre se dio la oportunidad para escuchar lanzamientos bastante interesantes, que no hacen más que incrementar el hambre por nuevas propuestas y sonidos. En México, Torreblanca destacó con El Polvo en la Luz y del lado estadounidense nos alegró el afortunado regreso de Weezer, pero decidí para esta ocasión recomendar una gran obra elaborada bajo la etiqueta del proyecto Caribou, principal del músico y compositor canadiense Dan Snaith.

Con Our Love llegó la reflexión del buen momento de la música electrónica como la de Caribou, alejada de la escena estelarizada de EDM, y también las ganas de hacerle justicia al género, ya que ignoramos un poco el nuevo disco de Aphex Twin en Septiembre.

Ya en cuanto al disco, es inevitable que este provoque sonrisas y emociones encontradas al escucharlo. Aunque se podría decir que este es el trabajo más bailable de Caribou, Snaith mantiene su estilo experimental y el juego con las estructuras de la canción. Un sonido profundo que va cautivando con el paso de los tracks, por ejemplo, el segundo tema Silver, es tal vez de sus canciones más empáticas con un escucha casual que haya podido componer.

El canadiense se rodeó en esta ocasión de personas confiables y cercanas que le animaron a elaborar un trabajo más artístico y con sonidos más finos que en producciones anteriores como Swim (2010). Cada canción va tomando estructuras diferentes, desde tonos más oscuros hasta algunos más fiesteros y modernos; destaca Mars, de los tracks más largos del álbum, y cuya experimentación va de la mano con un entorno bailable que bien pudiera amenizar cualquier reunión de fin de semana.

Dan Snaith - Caribou
Después de sonar el último track, Your love will set you free, se puede terminar satisfecho de encontrarse con los sentimientos que puede generar Our Love, donde como su título menciona, el amor se vuelve fuerza motora de una paleta emocional, paleta que bien puede reflejarse desde la portada hasta los minutos en que el sonido de Caribou seduce poco a poco a los sentidos.

Buen momento para proyectos como Aphex Twin y Caribou, en esta ocasión les recomiendo mucho que escuchen esta gran obra. Eso sí, no se olviden de disfrutarla, comentar y compartir.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario