martes, 4 de noviembre de 2014

Bajofondo. Fiesta de Música Rioplatense en Cavaret (01-11-14)

Bajofondo. foto por @mayatlas
 Texto por +Ismael Lara @mayatlas

Como bien mencionamos en la cobertura de este concierto, las palabras no son suficientes para describir lo que logra Bajofondo en sus recitales. Afortunadamente para los tapatíos, el Teatro Estudio Cavaret fue uno de los escenarios en el que este proyecto pudo presentar recientemente su nueva producción titulada Presente (2013). Y es que cuando la música habla por sí sola de manera como lo hace este conjunto de músicos argentinos y uruguayos, las notas y acordes provocan sensaciones muy puras en el alma, difíciles de describir. 
Luciano Supervielle. foto por @mayatlas

Es notoria la experiencia de los integrantes de Bajofondo, comenzando por Gustavo Santaolalla, alguien que ha dejado una gran huella en la música latinoamericana, sin olvidar a músicos como Juan Campodónico, Javier Casalla y Luciano Supervielle, llegando a tal grado el talento y la armonía de este conglomerado, que desde la más ligera nota de guitarra, hasta los ritmos más complejos de los temas de Bajofondo logren importancia y belleza única para el oido.

Con temas como Código de Barras, Montserrat y Pide Piso, supieron incrementar poco a poco la temperatura del Teatro Estudio, al mismo tiempo que como músicos en el escenario hacían gala de su versatilidad, calidad y sobre todo energía y pasión por lo que hacen.

Gustavo Santaolalla. foto por @mayatlas
Los rioplatenses se dieron el tiempo de hacer una pausa a la fiesta electrónica, para tocar un tema acústico parte de la banda sonora de la película "Diarios de Motocicleta", y de mostrar su solidaridad con la situación política del país. Gustavo mencionó que "ningún país latinoamericano merece tener desaparecidos". Sobra decir que el silencio del público denotaba gran respeto y admiración por lo que logran transmitir estos genios con música pura.

Terminando este pequeño break, el ambiente de fiesta volvió con temas como el Grand Guignol, para llegar a uno de los momentos cumbres en que tocaron El Mareo, dedicado sin duda a Cerati, quien colaboró con ellos para este tema y en su momento obtuvieron un merecido éxito. El público apenas se recuperaba de cantar al unísono, cuando Pa'bailar mantuvo los ánimos "in crescendo". En este momento, no había nadie en Cavaret que no estuviera bailando. 

Olvídate fue el último tema antes de que salieran ovacionados, solo para regresar a tocar algunos temas icónicos como Perfume, e invitar en cierto momento a subir a muchos fanáticos al escenario y llenarlo de una literal fiesta.

La fiesta de Bajofondo en el cavaret. foto por @mayatlas
Una oda en que se mezcla lo clásico con lo moderno, las tendencias de hoy con ese amor por la música que nunca desaparecerá. Además de crear bellas obras en sus producciones de estudio, los integrantes de Bajofondo tienen una gran inteligencia para representar en vivo lo que representa su música, y sobre todo hacernos pasar un rato más que agradable. Esperemos que su retorno no tarde, que vuelvan de nueva cuenta a acercarnos como latinoamericanos, México con Uruguay y Argentina en una noche.

Setlist. Teatro estudio cavaret 1-noviembre-2014

Martín Ferrés. foto por @mayatlas
1.   Código de Barras
2.   Montserrat
3.   Sabelo
4.   Segundos afuera
5.   Pena en mi corazón
6.   Pide piso
7.   Duro y Parejo
8.   Miles de Pasajeros
9.   De Ushuaia a la Quiaca (tema de Gustavo Santaolalla)
10. Grand Guignol
11. Lluvia
12. Noviembre
13. Circular
14. La trufa y el sifón
15. El Mareo
16. Pa'bailar
17. Olvídate

encore

18. Perfume
19. La cumbialsita
20. Leonel, el Feo

Recuerden que pueden seguir nuestras coberturas en Instagram y Twitter.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario