viernes, 10 de octubre de 2014

Fito Páez. Revolución Rock and Roll en el Diana (06-10-14)

Fito Páez. Foto por @mayatlas
 Texto por +Ismael Lara @mayatlas
En #MIMEgdl nos dimos la vuelta al Teatro Diana el pasado lunes 6 de octubre a ver a Fito Páez. Desde el primer momento algo se tenía por seguro, este concierto tendría una calidad envidiable. La experiencia del cantautor argentino nunca estuvo en duda.

Solo 15 minutos de espera después de la hora marcara, salieron a escena la banda que acompaña al argentino en esta gira, para que solo segundos después Fito Páez saliera con su guitarra, marcado el compás principal de esta noche, llena de energía y coros dignos de himnos de estadio.
  
En esta ocasión, el argentino venía presentado su nueva producción Rock and Roll Revolution (2014), inspirada principalmente, según Fito, por la esencia de otro gran argentino, Charly García.

Los alaridos y coros cantados al unísono fueron la constante esta noche en el Teatro Diana. El maestro Fito conserva bien sus dotes vocales y su habilidad para crear canciones que sigan sonando frescas, aun después de 30 años de carrera.

Fito Páez. Foto cortesía de Milenio.
Yo te Amo, Margarita y 11 y 6 fueron de las canciones coreadas al principio del show. Durante las 2 horas de conciertos, hubo tiempo para tres cambios de vestuario de Fito, y de transitar por diferentes estilos, desde canciones de corte melancólico con Fito en solitario con su piano, hasta aquellas canciones guitarrosas como Naturaleza Sangre, donde cada uno de los músicos tuvo oportunidad de demostrar su calidad y virtuosismo en sus respectivos instrumentos.

A pesar de que el concierto tuvo momentos memorables con tracks como Circo Beat, Dar es Dar y Mariposa Technicolor, después de dos encores, cierta cantidad de público se quedó con ganas de escuchar algunas canciones clásicas como Al Lado del Camino.

Fito Páez. Foto por @mayatlas
Fito Páez volvió a cumplir, y a pesar de que su público ya no es tan joven, es muy recomendable disfrutar de la música del argentino en vivo, conserva su vitalidad y positivismo, olvidándote de malos ratos como con ningún otro en la música en español.

Setlist. Teatro Diana 6-Octubre-2014*
  1. Rock & Roll Revolution
  2. Muchacha
  3. Yo te Amo
  4. Margarita
  5. La rueda mágica
  6. El Jardín donde vuelan los mares
  7. 11 y 6
  8. Yendo de la cama al living (cover Charly García)
  9. Tendré que volver a amar
  10. Canción de Sybil Vane
  11. Tumbas de la Gloria
  12. Cadáver exquisito
  13. Un vestido y un amor
  14. Será
  15. Naturaleza Sangre
  16. Circo Beat
  17. Brillante sobre el mic
  18. Polaroid de locura ordinaria
  19. Ciudad de pobres corazones
  20. A rodar mi vida
  21. Dar es dar
  22. Mariposa Technicolor
  23. El Diablo de tu corazón
*posibles fallas de orden

No hay comentarios.:

Publicar un comentario