lunes, 15 de septiembre de 2014

Talento tapatío en una noche: Siddhartha + Technicolor Fabrics (11-09-14)

Siddhartha + Technicolor Fabrics + Caloncho. Foto por @mayatlas
Texto por +Ismael Lara @mayatlas

   Noche de amigos, de reuniones, de alegría y de gusto por ver a dos de los proyectos tapatíos más talentosos de los últimos años avanzando con pasos firmes.
   
   Un teatro Diana lleno fue un marco muy grato para Technicolor Fabrics y Siddhartha. Evidentemente el ex-baterista de Zoé fue el que conglomeró a más fans ese día, pero los Technicolor tampoco son una banda que pueda pasar desapercibida. Durante el set de Technicolor Fabrics, que comenzó la celebración, las canciones fueron coreadas por muchos de los presentes. Nuestro Día, Nunca Nada y Frequency fueron las más celebradas, para terminar con Todo donde demostraron su habilidad musical ante un público que ya disfrutaba de pie sus canciones.
   
   Después de esperar a que abriera el telón de nuevo, el foro ya estaba preparado y con la emoción en la piel para cantar los temas de Siddhartha. La noche para el cantautor fue más que magnífica. Acompañado de seis músicos más en escena y con un audio impecable, abrió el setlist de la noche con una versión más guitarrera de Why You. Durante la lista de canciones de esta noche, la banda dio paso a la improvisación y demostrar una superior capacidad instrumental a tiempos anteriores. 

   Parece que el éxito de El Vuelo del Pez (2014), lo han sabido invertir en un show que está listo en calidad para codearse con los grandes de este país. Los sencillos de Naufrago (2011) y de su reciente álbum fueron las canciones más celebradas, de manera que los coros de canciones como BacalarDomingo, Extraños y Naufrago se escucharon en todo el Diana. Para El Poema y la Caja el tapatío terminó con unos segundos de Don't Let Me Down de The Beatles, además hubo tiempo para escuchar algunas canciones en versión semi-acústica y de un pequeño homenaje al recién fallecido Gustavo Cerati con el cover que el cantante tapatío tiene a Soda Stereo de Fue.
  
   Ya habiendo salido un momento del escenario, Siddhartha y su banda se dieron la oportunidad de regresar a tocar un par de canciones más, en la última invitaron a Caloncho, otro talento emergente de la ciudad y a los Technicolor Fabrics para que se uniera a la emotiva fiesta que llegaba a su fin en el Teatro Diana esta noche de Jueves.
Siddhartha. Foto cortesía de El Informador
   No se esperaba menos, ambos proyectos cada vez son mejores profetas en su tierra y demuestran la calidad para llenar este tipo de foros en el resto de la república. Como sea, Siddhartha y los Technicolor Fabrics vienen a reclamar un espacio merecido después de varios años de trabajo, a veces es solo cuestión de tiempo cuando hay talento.

Setlist Siddhartha. Teatro Diana 11-septiembre-2014

  1. Why You
  2. El Aire
  3. Ecos de Miel
  4. Domingo
  5. Extraños
  6. Infinitos
  7. Mi Castillo de Blanca Arena
  8. Fue (cover Soda Stereo)
  9. El Día
  10. Humo
  11. El Deshielo
  12. Bacalar
  13. El Poema y la Caja (final Don't Let me Down)
  14. Control
  15. Naufrago
encore
   16.  Nunca es Nunca
   17.  Loco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario